Alimentación de colonias urbanas de gatos

Publicado el 20 de septiembre de 2022, 19:21

Desde Tutela Felina Arucas, promovemos una gestión ética de las colonias de gatos urbanos. Registrar la colonia en el ayuntamiento, censar los individuos, contactar con la asociación para dar apoyo e información del método CER.  A continuación damos unas recomendaciones:

Los gatos deben tener pienso siempre en recipientes que podamos fabricar nosotros mismos con bidones de agua para que el pienso siempre esté en perfecto estado y no se pueda mojar por el agua, si puede ser estarán alejados de la vía pública, y siempre alejados de contenedores de basura.

Les gatos deben tener a su disposición otro recipiente de agua, limpia y renovada, cada día. Se intentará que la zona donde se pone de comer a los gatos esté siempre limpia de restos de comida, ya que atraerá a otro tipo de animales como ratas, hormigas o cucarachas, de otro modo los vecinos culparán a los gatos de atraer la suciedad, llamarán al servicio de recogida de animales para que los exterminen.

Si queremos darles comida húmeda de gato o comida cocinada, (esto último deberá ser carne cocida, ya que los restos de paella o pasta cocida no es la comida natural de un gato) deberá de ponerse en bandejas desechables, platos de plástico o papel de aluminio, con el fin de que cuando los gatos terminen de comerse la comida húmeda, podamos retirar los restos con facilidad y dejar el espacio limpio.

Tenemos que ser conscientes de que cada vez que dejemos la zona sucia, quienes serán castigados serán los propios gatos.

Además, si acostumbramos a darles de vez en cuando comida húmeda a los gatos será muy fácil poder administrarles un medicamento cuando les sea prescrito ya que podremos introducírselo en la dieta.

Debemos establecer un horario de alimentación regular con el fin de habituar a los gatos, que como nosotros son animales de costumbres, esto será de inestimable valor a la hora de capturarlos posteriormente y de esta forma se podrá capturar a los gatos hambrientos de una manera eficaz cuando vengan a comer, es más, conseguiremos atraerlos en lugar de tener que buscarlos.

De esta manera también podremos contar el número de gatos de la colonia, aspecto importante para organizar la esterilización y también para gestionar la cantidad necesaria de jaulas-trampa para su captura y esterilización.

La alimentación y los refugios estarán ubicados en puntos lo más alejados posibles de la zona de transeúntes y a poder ser que sean lugares no visibles, pero al mismo tiempo donde los cuidadores de gatos tengan fácil acceso.

#MetodoCES #GatosDeColoniaArucas #TutelaFelinaArucas

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios